En una cacerola grande, caliente el aceite a fuego medio.
Añada la cebolla y cocine por un minuto revolviendo un par de veces.
Agregue la calabacita y 1 cucharadita de las hierbas de olor. Cocine de 3 a 5 minutos, hasta que la calabacita se ablande, revuelva ocasionalmente.
Agregue el caldo y la sal, lleve a ebullición. Reduzca a fuego lento y cocine hasta que la calabaza esté suave y casi transparente, como unos 5 minutos más.
Licue la sopa con una licuadora de inmersión de mano o una licuadora estándar. Tendrá que hacer esto en partes si usa una licuadora regular. Llene la licuadora hasta la mitad cada vez y retire la parte central de la tapa de la licuadora, o ventile la tapa ligeramente antes de licuar. Esto permite que salga el vapor y evita que la tapa salte. Cubra la tapa con un paño de cocina para evitar salpicaduras. Repita en partes hasta que toda la sopa se haya licuado.
Regrese la sopa ya licuada a la cacerola y añada el elote. Ponga a hervir a fuego medio y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el elote esté tierno, de 3 a 5 minutos más.
Retire del fuego y añada el jugo de limón.
Sirva adornado con las restantes 2 cucharaditas de hierbas de olor y el queso feta o queso fresco, si desea.
*Para rebanar elotes: En un tazón poco profundo, sostenga un elote por un solo extremo y rebane los granos con un cuchillo. Después de rebanar los granos, use el reverso de la hoja del cuchillo para raspar el elote y sacar el resto de los granos de elote y su jugo.